Los usuarios de Mt. Gox se preparan para recuperar 2.600 millones de dólares de Bitcoin

La demanda de intercambio de hackers de Mt. Gox podría concluir pronto con 140.000 Bitcoin distribuidos a antiguos usuarios.

Llaves para llevar

  • La fecha límite de distribución de las existencias de criptocultura asociadas al caso de Mt. Gox está prevista para el 15 de diciembre.
  • El „plan de rehabilitación“ implica la asignación de casi 140.000 Bitcoin a los usuarios que perdieron fondos durante la quiebra del intercambio.
  • Valorados en 2.600 millones de dólares hoy, los mercados podrían volverse potencialmente bajistas si una oleada de receptores optan por vender su Bitcoin.

En una semana, la saga del intercambio de Mt. Gox podría finalmente concluir. El 15 de diciembre, una asignación estimada de 137.891 BTC se distribuirá a los usuarios que perdieron fondos tras el cierre de Mt. Gox en 2014.

El tan esperado pago de Mt. Gox

El cierre del Monte Gox es uno de los eventos más infames en la historia de las cadenas de bloqueo y las criptocracias. La bolsa japonesa cesó abruptamente sus operaciones en febrero de 2014, anunciando que había perdido 850.000 BTC en varios ataques.

Bitcoin era una de las pocas criptodivisas establecidas en ese momento, y Mt. Gox era responsable de manejar alrededor del 70% de sus transacciones.

El evento causó que varios de los primeros inversores de Bitcoin perdieran sus participaciones. Sigue siendo fundamental para el mantra a menudo repetido de la comunidad criptográfica „ni sus llaves, ni sus monedas“, que aconseja a los inversores no almacenar sus fondos en un intercambio centralizado.

Preocupaciones sobre la reacción del mercado

El próximo evento de distribución verá el alijo de Bitcoin recuperado por valor de 2.600 millones de dólares ir a un número de antiguos usuarios de Mt. Gox. Bitcoin sólo estaba cotizando a unos 700$ cuando Mt. Gox detuvo todas las retiradas en febrero de 2014. Se ha visto un aumento en el valor de aproximadamente 2600% desde entonces, lo que podría ser una ganancia inesperada para los receptores.

Debido al significativo aumento de valor desde 2014, es posible que varios destinatarios puedan vender su Bitcoin recién recibido en el mercado abierto. Eso podría crear un panorama pesimista si el sentimiento cambia repentinamente como resultado de la distribución. Los miembros de „Crypto Twitter“ han manifestado su preocupación por el plazo pendiente.

Mucha anticipación

Un número de seguidores de la criptografía han estado monitoreando cuentas que se sospecha son controladas por los directores de Mt. Gox, sin duda con un mayor escrutinio a medida que se acerca el plazo del 15 de diciembre. Se están llevando a cabo discusiones sobre un subreddit llamado /r/mtgoxinsolvency, y un sitio web está específicamente dedicado a rastrear transacciones relevantes. Hasta ahora, sin embargo, la actividad está latente.

En cualquier caso, el evento proporcionará un cierre, ya que la fecha del plan de rehabilitación del Monte Gox se ha retrasado varias veces. La fecha del 15 de diciembre fue confirmada por primera vez en octubre pasado.