Los toros de Bitcoin y Etéreo apuntan a mayores alturas – Aquí están los niveles críticos de apoyo y resistencia

Bitcoin disfrutó de una acción de precios al alza en el curso de los últimos siete días proporcionando a los inversores un retorno semanal del 2,52%.

Su precio abrió la semana, el 6 de julio, a un mínimo de 9.072 dólares, pero los toros rápidamente intervinieron permitiendo que BTC subiera. De hecho, el buque insignia de la criptografía entró en una tendencia alcista que lo vio subir un 4,39% para alcanzar un máximo de 9.470 dólares dos días después, el 8 de julio.

A pesar de la creciente demanda, el nivel de resistencia de 9.470 dólares fue capaz de rechazar que Bitcoin avanzara más. Tal rechazo desencadenó una corrección de casi dos días en la que el BTC bajó un 3,68%. Para el 10 de julio a las 4:00 UTC, la criptodivisa pionera estaba operando a un mínimo de 9.121,50 dólares.

Esta área de soporte estaba respaldada por un número significativo de órdenes de compra que ayudaron a Bitcoin a recuperarse rápidamente. Justo antes del cierre de las velas del 10 de julio, BTC había recuperado 96 dólares de todas las pérdidas incurridas y pudo terminar el día a 9.288,39 dólares.

En ese momento, sin embargo, Bitcoin entró en una fase de consolidación que se extendió durante todo el fin de semana. Su precio estaba contenido en su mayor parte dentro de un rango de negociación de 100 dólares entre el soporte de 9.200 dólares y el nivel de resistencia de 9.300 dólares. Los bajos niveles de volatilidad prevalecieron y BTC cerró la semana a 9.300,70 dólares.

El etéreo genera un retorno semanal de casi el 7%

La semana pasada, el gigante de los contratos inteligentes fue capaz de superar la deslucida acción de precios vista a principios de julio. De hecho, Ethereum fue capaz de proporcionar un retorno semanal del 6,68%.

Los altos niveles de especulación con respecto a la próxima actualización de la red, apodada ETH 2.0, parece tener a los inversionistas acumulando mucho en anticipación de las tan esperadas recompensas de las apuestas. Este comportamiento se está reflejando en el precio del éter, que abrió el lunes 6 de julio a 227,61 dólares y rápidamente subió a un máximo de 249 dólares el 8 de julio.

La repentina subida del 9,40% tomó por sorpresa a muchos participantes del mercado, mientras que otros lo vieron como una oportunidad para salir de algunas de sus posiciones largas. La creciente presión vendedora hizo que el Etéreo cayera un 5,33% hasta un mínimo de 235,73 dólares el 10 de julio. Mientras el día terminaba, esta criptodivisa comenzó a recuperarse y cerró a 241,38 dólares.

El día siguiente, el 11 de julio, estuvo marcado por el estancamiento. El etéreo se negoció en su mayor parte entre 238 y 241,37 dólares sin dar señales claras de hacia dónde se dirigía a continuación. Sin embargo, la volatilidad volvió el 12 de julio y el éter subió a 244,35 dólares para luego caer a 236 dólares en una hora.

Los inversionistas marginados parecen haber aprovechado los bajos niveles de precios para volver al mercado. El aumento de la demanda hizo que el éter subiera un 2,89% y cerrara la semana en 242,82 dólares.

El mercado criptográfico está a punto de estallar

Dados los altos niveles de correlación en el mercado de la cripto-moneda, es razonable suponer que „una marea creciente levanta todos los barcos“. Mientras que algunas de las criptodivisas de baja capitalización están aumentando, Bitcoin y Ethereum no han podido disfrutar de tal acción de precio. Pero una ruptura podría estar en marcha.

Desde una perspectiva a largo plazo, los niveles de soporte y resistencia más críticos para Bitcoin se sitúan en 8.900 y 10.000 dólares, respectivamente. Mientras tanto, el Etereo debe cerrar por debajo de 220 dólares o por encima de 250 dólares para proporcionar una clara hoja de ruta de la dirección de su tendencia. Una vez que se rompa cualquiera de estos obstáculos, los inversores tendrán la oportunidad de entrar en una clara posición corta o larga.